Noticias

The Boston Globe retrata con Instagram a una gran comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

 

En Journalism.co.uk encontramos la experiencia del diario The Boston Globe usando Instagram en el barrio de Bowdoin-Geneva (Boston), durante 25 años un lugar peligroso.

Los periodistas del medio quisieron entrar al corazón de ese territorio y escuchar las historias de la gente para averiguar por qué la violencia persiste. El resultado: 25 mil palabras narradas en 5 partes y en distintos formatos como: infografías, fotografías, paquetes multimedia con audio. El conjunto se titula 68 Blocks: Life, Death, Hope.

El material es muy rico en imágenes, sobre todo las que fueron tomadas con Instagram. Estas se pueden apreciar en el subtema Voices of Bowdoin-Geneva. Aparecen indexadas a la página con el propósito de dar más contexto a la narración, de acuerdo con Journalism. Al presionar sobre ella se escuchan pequeños audios de la gente.

Según el mencionado sitio, esta es una variante del proyecto Snap, que registra instantáneas de un determinado espacio para colocarlas en un gran mapa.

Para Chris Marstall –creativo tecnológico del rotativo– esta característica se implementó para despejar el “tejido natural de la vida de las personas” para encontrar puntos en común entre sus diferencias.

El uso de Instagram se decidió luego de considerar plataformas como YouTube, Twitter y Facebook. La app móvil destacó por ser más expresiva, según el sitio.

Revisa este interesante proyecto desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene que ofrecer más servicios para crecer

Preferida por un público joven, Instagram solo ha conocido excelentes cifras desde que Facebook adquirió la aplicación hace más de 18 meses.

11-11-13

#Love es el hashtag más popular de este año en Instagram

Nuestras emociones son igual de poderosas en las redes sociales. #Love es el hashtag que domina Instagram por tercer año consecutivo, con más de 800 millones de mensajes utilizando la etiqueta.

04-12-15

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

COMENTARIOS