Noticias

The Boston Globe retrata con Instagram a una gran comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

 

En Journalism.co.uk encontramos la experiencia del diario The Boston Globe usando Instagram en el barrio de Bowdoin-Geneva (Boston), durante 25 años un lugar peligroso.

Los periodistas del medio quisieron entrar al corazón de ese territorio y escuchar las historias de la gente para averiguar por qué la violencia persiste. El resultado: 25 mil palabras narradas en 5 partes y en distintos formatos como: infografías, fotografías, paquetes multimedia con audio. El conjunto se titula 68 Blocks: Life, Death, Hope.

El material es muy rico en imágenes, sobre todo las que fueron tomadas con Instagram. Estas se pueden apreciar en el subtema Voices of Bowdoin-Geneva. Aparecen indexadas a la página con el propósito de dar más contexto a la narración, de acuerdo con Journalism. Al presionar sobre ella se escuchan pequeños audios de la gente.

Según el mencionado sitio, esta es una variante del proyecto Snap, que registra instantáneas de un determinado espacio para colocarlas en un gran mapa.

Para Chris Marstall –creativo tecnológico del rotativo– esta característica se implementó para despejar el “tejido natural de la vida de las personas” para encontrar puntos en común entre sus diferencias.

El uso de Instagram se decidió luego de considerar plataformas como YouTube, Twitter y Facebook. La app móvil destacó por ser más expresiva, según el sitio.

Revisa este interesante proyecto desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se burla la censura en Venezuela?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de prensa informó que han sido cerrados 49 medios de comunicación este año en Venezuela.

03-09-17

Flickr ofrece nueva experiencia en la Apple TV

Flickr anunció en su blog que tiene novedades para la comunidad a nivel mundial. Se trata de una herramienta para la Apple TV.

24-06-14

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

COMENTARIOS