Noticias

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

The Economist nos presenta una lista de lo que significó el 2012 para las publicaciones digitales en los Estados Unidos:

1. Los estadounidenses leen cada vez más noticias en sus dispositivos móviles: El 22% de adultos tienen una tablet, el 64% de los propietarios de tablets acceden a las noticias a través de este dispositivo, 44% de adultos tienen un smartphone y 62% de usuarios de smartphones acceden a noticias a través de estos equipos,.

Proyecto de Centro de Investigación Pew para la Excelencia en el Periodismo y The Economist Group.

 

2. Más personas acceden a las noticias a través de sitios web y dispositivos móviles que desde la radio o un periódico impreso. El primer lugar lo sigue ocupando la televisión.

Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa (a través de Adweek)

 

3. El diseño de las publicaciones ahora está pensado para aplicaciones en diversos dispositivos móviles y ya no se concentra principalmente en los productos del Apple, como el iPad.

La Alianza de Medios auditados (a través de statista)

 

4. Algunos periódicos han ampliado su audiencia con sus versiones en línea, pues incrementaron su número de suscriptores, mientras que otros tuvieron menos éxito.


Fuente: The Economist

 

5. Los ingresos publicitarios de la prensa han caído dramáticamente y no han podido ser compensados por el dinero que ingresa por la publicidad digital.

La Asociación de Periódicos de Estados Unidos y la Oficina de Publicidad en Internet

 

6. La publicidad en los dispositivos móviles tiene para crecer mucho más aprovechando el mayor uso de estos aparatos.

The Atlantic

 

7. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, aún no son grandes conductoras de noticias, pues los lectores aún prefieren acceder a ellas a través de los sitios web de noticias o de sus aplicaciones y mediante los buscadores.

Pew Research Center 2012 sobre el Estado de los medios de prensa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

17-08-14

COMENTARIOS