Noticias

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

The Economist nos presenta una lista de lo que significó el 2012 para las publicaciones digitales en los Estados Unidos:

1. Los estadounidenses leen cada vez más noticias en sus dispositivos móviles: El 22% de adultos tienen una tablet, el 64% de los propietarios de tablets acceden a las noticias a través de este dispositivo, 44% de adultos tienen un smartphone y 62% de usuarios de smartphones acceden a noticias a través de estos equipos,.

Proyecto de Centro de Investigación Pew para la Excelencia en el Periodismo y The Economist Group.

 

2. Más personas acceden a las noticias a través de sitios web y dispositivos móviles que desde la radio o un periódico impreso. El primer lugar lo sigue ocupando la televisión.

Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa (a través de Adweek)

 

3. El diseño de las publicaciones ahora está pensado para aplicaciones en diversos dispositivos móviles y ya no se concentra principalmente en los productos del Apple, como el iPad.

La Alianza de Medios auditados (a través de statista)

 

4. Algunos periódicos han ampliado su audiencia con sus versiones en línea, pues incrementaron su número de suscriptores, mientras que otros tuvieron menos éxito.


Fuente: The Economist

 

5. Los ingresos publicitarios de la prensa han caído dramáticamente y no han podido ser compensados por el dinero que ingresa por la publicidad digital.

La Asociación de Periódicos de Estados Unidos y la Oficina de Publicidad en Internet

 

6. La publicidad en los dispositivos móviles tiene para crecer mucho más aprovechando el mayor uso de estos aparatos.

The Atlantic

 

7. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, aún no son grandes conductoras de noticias, pues los lectores aún prefieren acceder a ellas a través de los sitios web de noticias o de sus aplicaciones y mediante los buscadores.

Pew Research Center 2012 sobre el Estado de los medios de prensa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

COMENTARIOS