Claves

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

Se enfoca en tres áreas: el lifeblogging, el autoseguimiento, y la preservación digital. En su opinión hay que darle prioridad a los datos personales y al archivo con un menor énfasis en el intercambio social. La idea es poseer el control, indica Krynsky.

QUÉ HERRAMIENTAS OFRECEN EL CONTROL

El desarrollador tiene dos propuestas:

Path’s: Es un diario para compartir –refiere Mark–, capaz de guardar los secretos más íntimos del dueño de la cuenta con un selecto grupo de amigos. Sin embargo, no permite exportar los datos.

Momento: Es una app para iPhone que permite crear post con bastantes datos, como etiquetas, lugares, eventos. Permite clasificar la información para encontrarla luego. Puede importar feeds de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, YouTube, Last.fm, Vimeo, e incluso feeds RSS, mas no compartir nada en esos servicios.  También puede exportar datos como archivos de texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de los medios: conseguir más recursos

“Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.

23-11-11

Cuatro sencillos clientes de Twitter para dispositivos Android

Hay aplicaciones para Twitter con complejas características que confunden y pueden ser irrelevantes (aunque siempre esto dependerá del trabajo que realices con tu Android).

17-07-12

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

COMENTARIOS