Claves

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

Se enfoca en tres áreas: el lifeblogging, el autoseguimiento, y la preservación digital. En su opinión hay que darle prioridad a los datos personales y al archivo con un menor énfasis en el intercambio social. La idea es poseer el control, indica Krynsky.

QUÉ HERRAMIENTAS OFRECEN EL CONTROL

El desarrollador tiene dos propuestas:

Path’s: Es un diario para compartir –refiere Mark–, capaz de guardar los secretos más íntimos del dueño de la cuenta con un selecto grupo de amigos. Sin embargo, no permite exportar los datos.

Momento: Es una app para iPhone que permite crear post con bastantes datos, como etiquetas, lugares, eventos. Permite clasificar la información para encontrarla luego. Puede importar feeds de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, YouTube, Last.fm, Vimeo, e incluso feeds RSS, mas no compartir nada en esos servicios.  También puede exportar datos como archivos de texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now: La integración de todos los servicios de Google en tu Android

Una de las mejores maneras de aprovechar a todos los servicios que nos brinda google se han integrado en el nuevo Google Now compatible con ‘Jelly Bean’, la nueva versión de Android que también será incorporada en la tableta Nexus 7.

02-07-12

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

COMENTARIOS