Claves

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2012

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

Así lo anunciaron las autoridades de ese país el último miércoles, durante una discusión, según Nextgov. El modelo ya está activo en países como India y Ghana en versiones beta, de acuerdo con Jeanne Holm, director del proyecto de EE.UU.

Ese espacio en la red fue creado en el 2009 en la administración de Obama para asegurar un gobierno de data libre.  Mashable escribió que la ejecución de este tipo de datos depende de cuánto se estimule a los desarrolladores, quienes ya recogen contenido, pero no demanera uniforme.

Se espera que tras la liberación de esta web –que cuenta con cerca de  400,000 archivos–, se construyan webs y aplicaciones respecto al material, par obtener beneficios como un sector público o privado.

Vía Mashable / Data.gov

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry permite acceso a aplicaciones de Android

BlackBerry lanzó el último jueves una gran actualización de su software, el cual permitirá que los usuarios de todo su grupo de dispositivos ( BlackBerry 10, Z10, Q10 y el Z30) puedan acceder a las aplicaciones de Android.

21-02-15

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

COMENTARIOS