Claves

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

Así lo anunciaron las autoridades de ese país el último miércoles, durante una discusión, según Nextgov. El modelo ya está activo en países como India y Ghana en versiones beta, de acuerdo con Jeanne Holm, director del proyecto de EE.UU.

Ese espacio en la red fue creado en el 2009 en la administración de Obama para asegurar un gobierno de data libre.  Mashable escribió que la ejecución de este tipo de datos depende de cuánto se estimule a los desarrolladores, quienes ya recogen contenido, pero no demanera uniforme.

Se espera que tras la liberación de esta web –que cuenta con cerca de  400,000 archivos–, se construyan webs y aplicaciones respecto al material, par obtener beneficios como un sector público o privado.

Vía Mashable / Data.gov

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Conoce a la primera reportera trans de la TV estadounidense

La periodista Zoey Tur, de 54 años, se ha unido al programa “Inside Edition” como corresponsal especial y primera reportera transgénero en la televisión nacional estadounidense, y la tercera en el mundo, de acuerdo con la radio KPCC.

04-02-15

COMENTARIOS