Claves

Atención: Estos son los cambios más importantes de Facebook en el último mes

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Facebook —empresa  que lidera el ranking de los 50 mejores lugares para trabajar— no ha parado de evolucionar este año. El último cambio importante en el servicio fue la adición de un nuevo diseño para las herramientas que ayudarán a proteger la privacidad de su comunidad.

En el último mes, esta red social informó que colocaría anuncios en video en el feed de noticias de los usuarios, que va a cambiar el tipo de diseño en la biografía, además de un nuevo filtro para los mensajes.

Asimismo, luego de que los usuarios votaran contra cambios en la política de privacidad, Facebook aplicó los nuevo derechos debido a que menos del 1% de la comunidad de esta red social participó en la votación.

Aquí puedes ver los documentos finales que ya rigen:

 Pronto, nuevo controles fueron anunciados. Se presentó el “Atajo de Privacidad”, que hoy se puede ver en cada perfil, al costado del nombre de la persona en la barra superior en forma de un ícono de candado.

1. En la primera opción determinas quién tiene acceso a tus publicaciones. Ahí mismo puedes ver tu registro de actividad y visualizar tu perfil como un usuario ajeno para probar los cambios.

2. En el segundo espacio desplegable puedes añadir la opción de mensajería e indicar quiénes pueden solicitar permiso para ver tu perfil.

3. La siguiente etiqueta hace que fácilmente puedas bloquear a alguien para que ya no sea tu amigo. Así evitarás que inicie conversaciones contigo o que vea lo que publicas en tu timeline.

Hay dos etiquetas más para determinar si pueden buscarte y desde qué navegador.

PARA LOS MÓVILES

La firma social lanzó Poke, para enviar mensajes autodestructivos después de volverse una app nativa para los móviles Android y permitir la sincronización de fotografías desde la misma aplicación (también en iOS).

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cada semana se borran 66 mil posts de discurso de odio

Facebook advirtió que cada semana elimina más de 60,000 publicaciones por incumplir las normas de la comunidad sobre discursos de odio.

28-06-17

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

COMENTARIOS