Herramientas

Envía una tarjeta navideña que enseña a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2012

 

¿Qué mejor que un regalo que te enseñe algo? Codecademy lo entiende muy bien. Esta web de tutoriales de programación está ofreciendo un nuevo producto con motivo de estas fiestas navideñas, informa The Verge.

Se trata de 6 tarjetas electrónicas que se pueden enviar por email, Facebook, Twitter y Google+. Lo especial es que le enseñará a ese contacto especial a escribir los códigos necesarios para que las figuras se muestren correctamente.

Los lenguajes son HTML y CSS y en la plataforma se puede indicar cuál se utilizará. Los diseños ya están desarrollados. El usuario solo debe armar y prestar atención a cada línea de código, las cuales puede modificar.

 

 El CEO Zach Sims—indica The Verge— señaló que la empresa quería dar énfasis al aprendizaje y la construcción en lugar de los conceptos básicos.

Enviar estas tarjetas puede ser una bonita experiencia para quien la reciba. Inténtalo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres herramientas para periodistas programadores

Es seguro que los periodistas están empezando a experimentar con los lenguajes de programación para crear historias diferentes e innovadoras. Pero poco se conoce de las herramientas que pueden usar para explotar su creatividad con los nuevos conocimientos que están adquiriendo.

08-09-13

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

COMENTARIOS