Coberturas

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

 

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio  realizado por el Real Instituto Elcano.

Después de analizar unos quince medios extranjeros y su cobertura sobre España entre junio y julio pasado, la investigación concluye que la prensa anglosajona está afectando la imagen económica de este país.

Según el estudio, el discurso negativo de los medios británicos y estadounidenses estuvo enfocado en los bancos y el rescate financiero y en la falta de transparencia de sus políticos.

Diarios como Le Monde China Daily interpretaron positivamente el rescate financiero, mientras que medios anglosajones como The New York Times The Wall Street Journal y el diario argentino La Nación, insistieron en su preocupación por el aumento de la deuda y por la capacidad de España para asumirla.

Visto en ABC y Huffington Post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”

Fortalecer el prestigio y evitar la manipulación informativa. Estas son las razones fundamentales por las que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha decidido potenciar su Fundación de la Comisión de Quejas y Deontología creada hace 8 años con la finalidad de fomentar la autorregulación de los medios.

21-07-12

COMENTARIOS