Claves

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de Diciembre del 2012

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

“Esto es un completo engaño”, indicó la familia de Lanza en un comunicado difundido por su vocero, Errol Cockfield, de la firma de relaciones públicas Edelman.

En dicha historia, Ryan Lanza, quien trabaja para Ernst & Young, supuestamente dijo en un chat de Facebook con un reportero de New York Post que también era una víctima: “Perdí a mi mamá y hermano”.

Cockfield indicó que el perfil de Facebook del joven fue cerrado poco después del tiroteo que dejó 20 niños y seis profesoras muertas, pero que otra persona creó uno suplantando la identidad de su cliente. Este sujeto es el que habría engañado a New York Post.

El vocero criticó el “pobre proceso editorial” del periódico, que chateó con la cuenta (https://www.facebook.com/Official.RyanLanza01)*. La nota original de New York Post fue actualizada con las declaraciones de la familia Lanza.

*Poco después del tiroteo en la escuela Sandy Hook tuve que revisar la cuenta de Facebook de Ryan Lanza. Al compararla con la que usó New York Post puedo asegurar que no es la oficial y que esta fue creada hace poco. La original ya no se encuentra disponible.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Time cambia de estructura para volverse más digital

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD.

25-07-16

COMENTARIOS