Noticias

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de Diciembre del 2012

Diario La Nación

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes  de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

La banda, integrada por al menos siete personas, elegía a sus víctimas entre las personas que circulaban en vehículos cerca a la cancha de River Plate. Las interceptaban y las mantenían cautivas dentro de los vehículos mientras iban a los cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Los detectives de la Secretaría de Investigaciones Penales y de la División Antisecuestros de la Policía Federal obtuvieron los listados de los abonados de teléfonos del sistema de radio activado en los lugares de los secuestros y por donde circulaba la banda con las víctimas cautivas, entre las cuales estuvo un periodista.

Cuando buscaron los nombres en Facebook, hallaron el de una mujer que publicó que estaba casada con un hombre llamado Juan Cruz Alonso, cuyas fotografías en Facebook coincidían con las imágenes de uno de los dos delincuentes que retiró dinero de cajeros automáticos del Banco Patagonia de Carlos Juncos, uno de los secuestrados.

Visto en La Nación

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

Facebook abrió una nueva oficina en Tailandia

Facebook ya tiene una oficina en Tailandia. Sheryl Sandberg, COO de la red social, sostuvo que los usuarios de ese país publican cuatro veces más que el promedio de internautas que usan Facebook en el mundo.

20-09-15

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

COMENTARIOS