Noticias

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Diario La Nación

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes  de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

La banda, integrada por al menos siete personas, elegía a sus víctimas entre las personas que circulaban en vehículos cerca a la cancha de River Plate. Las interceptaban y las mantenían cautivas dentro de los vehículos mientras iban a los cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Los detectives de la Secretaría de Investigaciones Penales y de la División Antisecuestros de la Policía Federal obtuvieron los listados de los abonados de teléfonos del sistema de radio activado en los lugares de los secuestros y por donde circulaba la banda con las víctimas cautivas, entre las cuales estuvo un periodista.

Cuando buscaron los nombres en Facebook, hallaron el de una mujer que publicó que estaba casada con un hombre llamado Juan Cruz Alonso, cuyas fotografías en Facebook coincidían con las imágenes de uno de los dos delincuentes que retiró dinero de cajeros automáticos del Banco Patagonia de Carlos Juncos, uno de los secuestrados.

Visto en La Nación

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Copa América genera 309 millones de interacciones en Facebook

La Copa América 2015 generó una conversación de 309 millones de interacciones en Facebook que involucró a 59 millones de hinchas en todo el mundo.

05-07-15

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

COMENTARIOS