Noticias

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Diario La Nación

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes  de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

La banda, integrada por al menos siete personas, elegía a sus víctimas entre las personas que circulaban en vehículos cerca a la cancha de River Plate. Las interceptaban y las mantenían cautivas dentro de los vehículos mientras iban a los cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Los detectives de la Secretaría de Investigaciones Penales y de la División Antisecuestros de la Policía Federal obtuvieron los listados de los abonados de teléfonos del sistema de radio activado en los lugares de los secuestros y por donde circulaba la banda con las víctimas cautivas, entre las cuales estuvo un periodista.

Cuando buscaron los nombres en Facebook, hallaron el de una mujer que publicó que estaba casada con un hombre llamado Juan Cruz Alonso, cuyas fotografías en Facebook coincidían con las imágenes de uno de los dos delincuentes que retiró dinero de cajeros automáticos del Banco Patagonia de Carlos Juncos, uno de los secuestrados.

Visto en La Nación

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite conocer personas con función en app móvil

A fines del año pasado, los usuarios de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a probar la función Discover people de Facebook para que pudieran conocer nuevos contactos.

05-02-17

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

Y en Facebook se juega (infografía)

Más de la mitad de usuarios de Facebook ingresa a este sitio para jugar. Sí, para jugar. AllFacebook ha publicado una nueva  infografía que detalla alucinantes estadísticas sobre la actividad de los usuarios de la red social que alberga a más de 500 millones de usuarios. El 53% de los usuarios de Facebook declara que […]

18-10-10

COMENTARIOS