Claves

Prueba Pixplit, un ‘Instagram’ para hacer collages colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Pixplit es una app para el iPhone que permite crear collages en una plataforma similar a la de Instagram. Las entradas se llaman ‘split’ y desde allí se puede seleccionar varias plantillas.

Al final de rellenar cada espacio con las fotografías, se le puede colocar un filtro. Es una herramienta que puede servir para elaborar figuras entretenidas en coberturas periodísticas, por ejemplo.Esta utilidad ofrece además la creación de collages colaborativos.

Dentro de la red, se puede encontrar varios ejemplos que te pueden servir de inspiración. Destacan las personas, situaciones, comida y hasta memes . Cada foto puede ser valorada con un Me gusta, al estilo de Instagram.

Su última actualización mejoró los perfiles. Los desarrolladores cuentan a The Next Web que están buscando la manera de que las marcas y los negocios empiecen a usar su servicio para llegar a su público.

Pronto tendrá versión para el Android.

Descarga desde la App Store

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

Reúne el material de Instagram de tu evento

Eventstagram es una herramienta que permite a los organizadores presentar las imágenes que los asistentes capturan y suben a Instagram de los eventos en los que participan.

20-09-13

COMENTARIOS