Claves

Siete diarios abandonan los servicios de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero. La razón: ahorrar costos.

Los rotativos son The Baltimore Sun, Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel, Hartford Courant, Morning Call of Allentown, Pennsylvania y Daily Press of Newport News, Virginia.

Se espera, según el mismo reporte, que  Los Angeles Times, mantenga su afiliación a AP.

Los informes de los insiders Tribune fueron confirmados el domingo por Paul Colford, director de relaciones con los medios de AP. “Estamos decepcionados por esta situación pero hay que reconocer que es un momento de transición para estos siete periódicos de Tribune”, dijo Colford, tras destacar que la agencia está diversificando su negocio para mejorar la recopilación de noticias para sus 1,400 clientes y otras organizaciones en todo el mundo.El ejecutivo aseguró que  Los Angeles Times ha indicado que planea quedarse con AP. “El Times ha sido un gran socio en servicios de innovación y desarrollo de nuevas AP durante muchos años”, acotó.

Ya en 2008, poco después de que Sam Zell asumiera el cargo de CEO, Tribune Co. hizo saber su plan de romper su acuerdo con AP (cuyo servicio al parecer costaba cerca de US$9 millones al año). En 2010, la compañía redujo drásticamente el uso de la AP después de firmar un acuerdo de varios años con Reuters , un servicio menos costoso.

Tribune Co. espera superar pronto sus cuatro años de pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

Hasta Superman abandona los medios impresos y apuesta por lo digital

El periodista y superhéroe Clark Kent —alter ego de Superman— decidió abandonar el periódico Daily Planet. La razón: Llevar su carrera independientemente como un periodista digital. Así como lo lees.

24-10-12

COMENTARIOS