Claves

Siete diarios abandonan los servicios de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero. La razón: ahorrar costos.

Los rotativos son The Baltimore Sun, Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel, Hartford Courant, Morning Call of Allentown, Pennsylvania y Daily Press of Newport News, Virginia.

Se espera, según el mismo reporte, que  Los Angeles Times, mantenga su afiliación a AP.

Los informes de los insiders Tribune fueron confirmados el domingo por Paul Colford, director de relaciones con los medios de AP. “Estamos decepcionados por esta situación pero hay que reconocer que es un momento de transición para estos siete periódicos de Tribune”, dijo Colford, tras destacar que la agencia está diversificando su negocio para mejorar la recopilación de noticias para sus 1,400 clientes y otras organizaciones en todo el mundo.El ejecutivo aseguró que  Los Angeles Times ha indicado que planea quedarse con AP. “El Times ha sido un gran socio en servicios de innovación y desarrollo de nuevas AP durante muchos años”, acotó.

Ya en 2008, poco después de que Sam Zell asumiera el cargo de CEO, Tribune Co. hizo saber su plan de romper su acuerdo con AP (cuyo servicio al parecer costaba cerca de US$9 millones al año). En 2010, la compañía redujo drásticamente el uso de la AP después de firmar un acuerdo de varios años con Reuters , un servicio menos costoso.

Tribune Co. espera superar pronto sus cuatro años de pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

COMENTARIOS