Claves

Siete diarios abandonan los servicios de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero. La razón: ahorrar costos.

Los rotativos son The Baltimore Sun, Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel, Hartford Courant, Morning Call of Allentown, Pennsylvania y Daily Press of Newport News, Virginia.

Se espera, según el mismo reporte, que  Los Angeles Times, mantenga su afiliación a AP.

Los informes de los insiders Tribune fueron confirmados el domingo por Paul Colford, director de relaciones con los medios de AP. “Estamos decepcionados por esta situación pero hay que reconocer que es un momento de transición para estos siete periódicos de Tribune”, dijo Colford, tras destacar que la agencia está diversificando su negocio para mejorar la recopilación de noticias para sus 1,400 clientes y otras organizaciones en todo el mundo.El ejecutivo aseguró que  Los Angeles Times ha indicado que planea quedarse con AP. “El Times ha sido un gran socio en servicios de innovación y desarrollo de nuevas AP durante muchos años”, acotó.

Ya en 2008, poco después de que Sam Zell asumiera el cargo de CEO, Tribune Co. hizo saber su plan de romper su acuerdo con AP (cuyo servicio al parecer costaba cerca de US$9 millones al año). En 2010, la compañía redujo drásticamente el uso de la AP después de firmar un acuerdo de varios años con Reuters , un servicio menos costoso.

Tribune Co. espera superar pronto sus cuatro años de pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publimetro Perú se despide de sus lectores

Hace nueve años, un acuerdo entre el Grupo El Comercio y la cadena Metro Internacional permitió el nacimiento de Publimetro Perú, el primer diario gratuito en el medio, que se repartió desde entonces–de lunes a viernes– en 100 puntos de Lima.

29-05-20

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

COMENTARIOS