Noticias

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.  

Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa “esperanza” en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.

Durante su intervención en la conferencia anual  Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa  SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana  invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,”solo los  africanos saben lo que necesitan”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

COMENTARIOS