Noticias

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.  

Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa “esperanza” en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.

Durante su intervención en la conferencia anual  Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa  SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana  invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,”solo los  africanos saben lo que necesitan”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un curso online de YouTube que no te puedes perder

YouTube acaba de poner por defecto la nueva visualización de los canales en la plataforma. “YouTube One Channel” espera crear el ambiente perfecto para que las marcas y los creativos se desarrollen de forma óptima en cuanto a suscriptores y visitas en todas las plataformas.

06-06-13

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

COMENTARIOS