Noticias

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.  

Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa “esperanza” en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.

Durante su intervención en la conferencia anual  Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa  SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana  invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,”solo los  africanos saben lo que necesitan”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba el reposteo, la posibilidad de guardar Historias y más

Instagram sigue mejorando. Y en la actualidad prueba funciones para permitir repostear fotos y videos desde la misma app, además del guardado de Historias.

29-11-17

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

COMENTARIOS