Noticias

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.  

Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa “esperanza” en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.

Durante su intervención en la conferencia anual  Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa  SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana  invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,”solo los  africanos saben lo que necesitan”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permitirá ver “Stories” de gente a la que no se sigue

Instagram está compitiendo con Snapchat usando la característica Stories.

30-08-16

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

08-01-16

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

COMENTARIOS