Estudio

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

La cifra de usuarios de equipos con 3G llegó a los 220 millones en ese mes, alrededor del 20% de los que tienen celulares en dicho país asiático.

De enero a noviembre pasado, los ingresos por comunicaciones móviles sumaron 724,530 millones de yuanes, unos US$116,260 millones, un aumento de 11% respecto al mismo periodo de 2011.

Según TechCrunch, el mercado de móviles en China superó al de EE.UU., lo que lo hace atractivo para empresas como Google y Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

Skype cumple con la ley china

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype. Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas […]

04-01-11

Esta es la razón por la que se pide sancionar a medios estatales chinos

Reporteros Sin Fronteras pide a la Unión Europea sanciones contra la televisión estatal china CCTV (China Central Televisión) y la agencia oficial china Xinhua por publicar presuntas confesiones forzadas.

21-01-16

COMENTARIOS