Estudio

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

La cifra de usuarios de equipos con 3G llegó a los 220 millones en ese mes, alrededor del 20% de los que tienen celulares en dicho país asiático.

De enero a noviembre pasado, los ingresos por comunicaciones móviles sumaron 724,530 millones de yuanes, unos US$116,260 millones, un aumento de 11% respecto al mismo periodo de 2011.

Según TechCrunch, el mercado de móviles en China superó al de EE.UU., lo que lo hace atractivo para empresas como Google y Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía.

03-01-17

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS