Estudio

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

La cifra de usuarios de equipos con 3G llegó a los 220 millones en ese mes, alrededor del 20% de los que tienen celulares en dicho país asiático.

De enero a noviembre pasado, los ingresos por comunicaciones móviles sumaron 724,530 millones de yuanes, unos US$116,260 millones, un aumento de 11% respecto al mismo periodo de 2011.

Según TechCrunch, el mercado de móviles en China superó al de EE.UU., lo que lo hace atractivo para empresas como Google y Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

COMENTARIOS