Coberturas

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

La demanda fue presentada el pasado viernes ante el tribunal federal de San Francisco por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, de San Diego, que alega que sus clientes no están de acuerdo con las nuevas condiciones de Instagram.

Los abogados dicen que si los usuarios cancelan su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en este servicio. “Resumiendo, Instagram declara que ‘el poseer algo le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener'”, dice la demanda contra la compañía que fue comprada por Facebook este año.

A través de un correo electrónico, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, respondió que esta queja carece de mérito y aseguró que la “combatirán de forma vigorosa”.

La posibilidad de que Instagram pudiera comercializar las fotos de sus usuarios para fines publicitarios, generó un gran rechazo que entre sus seguidores. Esto provocó que el fundador y presidente ejecutivo de esta compañía, Kevin Systrom, se retractara sobre este aspecto, pero mantuviera los términos que le otorgaban la posibilidad de colocar anuncios junto al contenido del usuario.

Los nuevos términos, que estarán vigentes a partir del 16 de enero, también incluyen una cláusula que obliga a los usuarios a renunciar a sus derechos a participar en una demanda colectiva, excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Visto en CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

25-06-14

COMENTARIOS