tumblr

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

25/12/2012
292 Views
  • Pin It

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso.  ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea. A continuación, veremos 4 razones para añadir Tumblr— una de las 10 páginas más vistas en EE.UU — a la estrategia de marketing social.

  • En Tumblr, la gente controla lo que quiere ver.  La gente tiene intereses bastante particulares, lo cual debe ser aprovechado por la organización con el uso de etiquetas debido a que es así como las personas encuentran lo que quieren.
  • Tumblr involucra a la gente. Si tu empresa trabaja bien piezas de texto (con enlaces), videos y hasta audio, además de fotografías, entonces va por buen camino. De lo contrario, deberá trabajar en más de una estrategia creativa.  Las etiquetas entran en segundo plano porque el contenido es lo primero que ve el usuario en el dashboard.
  • Puedes promover el contenido original: Es sencillo linkear contenido. La red te da la opción de  incluir la fuente original de un objeto, por ejemplo, a su web de compra. La idea es potenciar el tráfico de la web.
  • Los blogs pueden ser personalizados: No hay que preocuparnos por el diseño ideal de nuestra web, pues  se puede diseñar uno innovador, al contrario de Facebook, Twitter y Pinterest, que ya están diseñadas.  De nuevo, lo atractivo está en obtener más seguidores. Además se puede agregar anuncios, por ejemplo.
Cabe mencionar que ya tiene una app para tabletas Android y el iPad, lo cual aumenta su visibilidad para el mercado móvil.
¿Qué opinas?

Leave A Comment