Claves

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso.  ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea. A continuación, veremos 4 razones para añadir Tumblr— una de las 10 páginas más vistas en EE.UU — a la estrategia de marketing social.

  • En Tumblr, la gente controla lo que quiere ver.  La gente tiene intereses bastante particulares, lo cual debe ser aprovechado por la organización con el uso de etiquetas debido a que es así como las personas encuentran lo que quieren.
  • Tumblr involucra a la gente. Si tu empresa trabaja bien piezas de texto (con enlaces), videos y hasta audio, además de fotografías, entonces va por buen camino. De lo contrario, deberá trabajar en más de una estrategia creativa.  Las etiquetas entran en segundo plano porque el contenido es lo primero que ve el usuario en el dashboard.
  • Puedes promover el contenido original: Es sencillo linkear contenido. La red te da la opción de  incluir la fuente original de un objeto, por ejemplo, a su web de compra. La idea es potenciar el tráfico de la web.
  • Los blogs pueden ser personalizados: No hay que preocuparnos por el diseño ideal de nuestra web, pues  se puede diseñar uno innovador, al contrario de Facebook, Twitter y Pinterest, que ya están diseñadas.  De nuevo, lo atractivo está en obtener más seguidores. Además se puede agregar anuncios, por ejemplo.
Cabe mencionar que ya tiene una app para tabletas Android y el iPad, lo cual aumenta su visibilidad para el mercado móvil.
¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr desaparece en la tienda de aplicaciones de Apple

En su página oficial, Tumblr —uno de los espacios preferidos por los jóvenes en la red— manifestó que está “trabajando para resolver un problema con la aplicación iOS”.

18-11-18

Apple sería la marca más valiosa del mundo

Hoy la compañía Apple alcanzó un valor de 623,000 millones de dólares, informó The Associated Press.

20-08-12

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

COMENTARIOS