Coberturas

Periodista desaparece en Angola

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2012

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

En las redes sociales, señala el sitio web, surgió un movimento para presionar a las autoridades guineanas a investigar la desaparición de Pereira, ocurrida hace seis meses. “¡SOS, STOP! – Queremos a la periodista Milocas de vuelta” es un grupo en Facebook donde se sigue el caso y se demanda explicaciones a esta ausencia de la periodista guineana.

¿Qué hizo la periodista? Trabajó, criticó y analizó. Por ejemplo, ofreció entrevistas, analizando algunas de las crisis que están ocurriendo actualmente dentro de Guinea-Bissau. Específicamente, el rol del gobierno guineano y la presencia del ejército angoleño “Missang” desplegado en Guinea-Bissau para una reforma militar. La periodista de 58 años fue atacada por extraños y tras sentirse amenazada en Luanda, le confió a un amigo que deseaba regresar a casa.

Bartolomeu Capita del Movimiento Nacional de Cabinda denunció que desde Angola pudieron haber ordenado la muerte de Milocas Pereira.

Detalles de este caso en Global Voices

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

COMENTARIOS