Coberturas

Periodista desaparece en Angola

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

En las redes sociales, señala el sitio web, surgió un movimento para presionar a las autoridades guineanas a investigar la desaparición de Pereira, ocurrida hace seis meses. “¡SOS, STOP! – Queremos a la periodista Milocas de vuelta” es un grupo en Facebook donde se sigue el caso y se demanda explicaciones a esta ausencia de la periodista guineana.

¿Qué hizo la periodista? Trabajó, criticó y analizó. Por ejemplo, ofreció entrevistas, analizando algunas de las crisis que están ocurriendo actualmente dentro de Guinea-Bissau. Específicamente, el rol del gobierno guineano y la presencia del ejército angoleño “Missang” desplegado en Guinea-Bissau para una reforma militar. La periodista de 58 años fue atacada por extraños y tras sentirse amenazada en Luanda, le confió a un amigo que deseaba regresar a casa.

Bartolomeu Capita del Movimiento Nacional de Cabinda denunció que desde Angola pudieron haber ordenado la muerte de Milocas Pereira.

Detalles de este caso en Global Voices

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

COMENTARIOS