Coberturas

Periodista desaparece en Angola

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

En las redes sociales, señala el sitio web, surgió un movimento para presionar a las autoridades guineanas a investigar la desaparición de Pereira, ocurrida hace seis meses. “¡SOS, STOP! – Queremos a la periodista Milocas de vuelta” es un grupo en Facebook donde se sigue el caso y se demanda explicaciones a esta ausencia de la periodista guineana.

¿Qué hizo la periodista? Trabajó, criticó y analizó. Por ejemplo, ofreció entrevistas, analizando algunas de las crisis que están ocurriendo actualmente dentro de Guinea-Bissau. Específicamente, el rol del gobierno guineano y la presencia del ejército angoleño “Missang” desplegado en Guinea-Bissau para una reforma militar. La periodista de 58 años fue atacada por extraños y tras sentirse amenazada en Luanda, le confió a un amigo que deseaba regresar a casa.

Bartolomeu Capita del Movimiento Nacional de Cabinda denunció que desde Angola pudieron haber ordenado la muerte de Milocas Pereira.

Detalles de este caso en Global Voices

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN cancela entrevista en vivo por comentarios sexistas

¿Hasta cuándo? Un segmento de la cadena CNN en el cual la periodista Broke Baldwin entrevistaba a dos reporteros deportivos sobre el racismo acabó muy mal por los comentarios sexistas de uno de los invitados.

18-09-17

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

COMENTARIOS