Coberturas

Periodista desaparece en Angola

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2012

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

En las redes sociales, señala el sitio web, surgió un movimento para presionar a las autoridades guineanas a investigar la desaparición de Pereira, ocurrida hace seis meses. “¡SOS, STOP! – Queremos a la periodista Milocas de vuelta” es un grupo en Facebook donde se sigue el caso y se demanda explicaciones a esta ausencia de la periodista guineana.

¿Qué hizo la periodista? Trabajó, criticó y analizó. Por ejemplo, ofreció entrevistas, analizando algunas de las crisis que están ocurriendo actualmente dentro de Guinea-Bissau. Específicamente, el rol del gobierno guineano y la presencia del ejército angoleño “Missang” desplegado en Guinea-Bissau para una reforma militar. La periodista de 58 años fue atacada por extraños y tras sentirse amenazada en Luanda, le confió a un amigo que deseaba regresar a casa.

Bartolomeu Capita del Movimiento Nacional de Cabinda denunció que desde Angola pudieron haber ordenado la muerte de Milocas Pereira.

Detalles de este caso en Global Voices

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

México: Asesinan a periodista en Chihuahua

Una nueva muerte enluta a la prensa en México.

10-12-16

COMENTARIOS