Coberturas

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana, 26 de diciembre, según publicó en Twitter su colega Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

 

“Los insurgentes sirios finalmente confirmaron que exigen 50 millones de dólares por la liberación. Anteriormente declararon en repetidas ocasiones que el problema no es el dinero. Además, no han podido explicar para qué necesitan esta suma”, escribió la periodista en su blog.

Los rebeldes, denominados Ejército Libre Sirio, afirman ya hace más de una semana que la parte ucraniana no se comunicó con ellos. Su demanda es ponerse en contacto con los funcionarios ucranianos.

Anhar Kochneva, quien trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. Al principio los rebeldes amenazaron con ejecutarla el 13 de diciembre si no se cumplía su petición de rescate, pero el 17 de diciembre dijeron que iban a aplazar la ejecución en una semana.

En un video publicado el 7 de noviembre, hizo un llamamiento a las embajadas de Ucrania y Rusia , así como el gobierno sirio, para satisfacer las demandas de sus secuestradores. En un segundo video, dado a conocer el 28 de noviembre, hizo una breve declaración en árabe, en el que dice que su razón de ser en Siria era actuar como un traductor de “inteligencia rusa”, señala The Guardian.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

22-12-12

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos dijo el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

25-10-11

Detienen a periodista español en desalojo de edificio

Durante la cobertura del desalojo del edificio situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en España, un periodista gráfico fue detenido de manera irregular.

27-02-15

COMENTARIOS