Coberturas

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2012

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana, 26 de diciembre, según publicó en Twitter su colega Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

 

“Los insurgentes sirios finalmente confirmaron que exigen 50 millones de dólares por la liberación. Anteriormente declararon en repetidas ocasiones que el problema no es el dinero. Además, no han podido explicar para qué necesitan esta suma”, escribió la periodista en su blog.

Los rebeldes, denominados Ejército Libre Sirio, afirman ya hace más de una semana que la parte ucraniana no se comunicó con ellos. Su demanda es ponerse en contacto con los funcionarios ucranianos.

Anhar Kochneva, quien trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. Al principio los rebeldes amenazaron con ejecutarla el 13 de diciembre si no se cumplía su petición de rescate, pero el 17 de diciembre dijeron que iban a aplazar la ejecución en una semana.

En un video publicado el 7 de noviembre, hizo un llamamiento a las embajadas de Ucrania y Rusia , así como el gobierno sirio, para satisfacer las demandas de sus secuestradores. En un segundo video, dado a conocer el 28 de noviembre, hizo una breve declaración en árabe, en el que dice que su razón de ser en Siria era actuar como un traductor de “inteligencia rusa”, señala The Guardian.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

COMENTARIOS