Noticias

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: The Journal News

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

El sitio web de The Journal News, de la propietaria de USA Today, elaboró un artículo titulado “The gun owner next door: What you don’t know about the weapons in your neighborhood” (El propietario de un arma del lado: lo que no sabes sobre las armas en tu vecindario).

La historia también incluye un Google Maps con las direcciones de los propietarios de armas y la descripción de la que tiene el reportero que escribió la nota, señala The Huffington Post.

Algunos críticos señala que difundir la mencionada información pone en peligro a esas personas, no solo porque tienen armas, sino que los que no las tienen pueden ser blancos fáciles de los delincuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

18-06-15

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

COMENTARIOS