Noticias

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2012

Foto: The Journal News

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

El sitio web de The Journal News, de la propietaria de USA Today, elaboró un artículo titulado “The gun owner next door: What you don’t know about the weapons in your neighborhood” (El propietario de un arma del lado: lo que no sabes sobre las armas en tu vecindario).

La historia también incluye un Google Maps con las direcciones de los propietarios de armas y la descripción de la que tiene el reportero que escribió la nota, señala The Huffington Post.

Algunos críticos señala que difundir la mencionada información pone en peligro a esas personas, no solo porque tienen armas, sino que los que no las tienen pueden ser blancos fáciles de los delincuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

Escenas del crimen en 360 grados

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

20-11-11

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

COMENTARIOS