Noticias

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: The Journal News

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

El sitio web de The Journal News, de la propietaria de USA Today, elaboró un artículo titulado “The gun owner next door: What you don’t know about the weapons in your neighborhood” (El propietario de un arma del lado: lo que no sabes sobre las armas en tu vecindario).

La historia también incluye un Google Maps con las direcciones de los propietarios de armas y la descripción de la que tiene el reportero que escribió la nota, señala The Huffington Post.

Algunos críticos señala que difundir la mencionada información pone en peligro a esas personas, no solo porque tienen armas, sino que los que no las tienen pueden ser blancos fáciles de los delincuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias de Nueva York, un proyecto multimedia

Un nuevo proyecto de multimedia propone contar historias de Nueva York. El sitio ya recibió US$10,000 en crowdfunding gracias a Kickstarter, aunque su objetivo es recaudar US$50,000.

13-08-12

Inspirador: Nace un medio hiperlocal dedicado a contar las historias de Nueva York

De acuerdo con The City, líderes clave de los círculos cívicos, empresariales y de medios de Nueva York se unieron para ayudar a fundar y financiar esta operación.

03-04-19

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

20-07-12

COMENTARIOS