Coberturas

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2012

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

“Me gustaría refutar las acusaciones contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a su inactividad en este asunto. Es un tema delicado y cualquier filtración de información podría perjudicar a la ucraniana”, indicó un representante de ese despacho, citado por el diario Kyiv Post.

Los secuestradores, que ya han habían aplazado una anterior ejecución, exigen US$50 millones a cambio de la libertad de la periodista, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Preguntas Imbéciles del Reportero Mediocre

El título de este post lo robamos de la columna “Hacer TV es fácil” del periodista peruano Beto Ortiz, quien nos deja algunas claves para no hacer el ridículo con las preguntas bobas que a veces hacemos.

24-03-13

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

13-05-14

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

COMENTARIOS