Coberturas

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2012

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

“Me gustaría refutar las acusaciones contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a su inactividad en este asunto. Es un tema delicado y cualquier filtración de información podría perjudicar a la ucraniana”, indicó un representante de ese despacho, citado por el diario Kyiv Post.

Los secuestradores, que ya han habían aplazado una anterior ejecución, exigen US$50 millones a cambio de la libertad de la periodista, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

COMENTARIOS