Coberturas

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

“Me gustaría refutar las acusaciones contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a su inactividad en este asunto. Es un tema delicado y cualquier filtración de información podría perjudicar a la ucraniana”, indicó un representante de ese despacho, citado por el diario Kyiv Post.

Los secuestradores, que ya han habían aplazado una anterior ejecución, exigen US$50 millones a cambio de la libertad de la periodista, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

COMENTARIOS