Coberturas

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2012

Foto: Mamoun Wazwaz/APA

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

En una declaración, Hamas, en el poder de la Franja de Gaza desde 2006,  quiere vetar a las organizaciones de noticias que operan en esa zona a través de productoras que emplean a comunicadores palestinos.

Según AFP, esta es la primera vez que dicho grupo publica una decisión similar.

Los enfrentamientos entre los militares de Israel y Gaza, entre el 14 y el 21 de noviembre, dejaron 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

COMENTARIOS