Coberturas

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Mamoun Wazwaz/APA

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

En una declaración, Hamas, en el poder de la Franja de Gaza desde 2006,  quiere vetar a las organizaciones de noticias que operan en esa zona a través de productoras que emplean a comunicadores palestinos.

Según AFP, esta es la primera vez que dicho grupo publica una decisión similar.

Los enfrentamientos entre los militares de Israel y Gaza, entre el 14 y el 21 de noviembre, dejaron 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

COMENTARIOS