Claves

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

La compañía de mensajes recibió quejas de usuarios y de organizaciones que protegen los derechos de los niños y adolescentes en el Reino Unido. De hecho, se pronunció la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC) de ese país.

Tras la notificación de la situación, se alertó al Centro de Explotación Infantil y Protección Online (CEOP) para que siga el caso.

 

Más tarde confirmó que  un portavoz de Twitter anunció el cierre de las cuentas que fueron detectadas con material violento contra los infantes. Según la NSPCC, grupos de hackers habrían puesto al descubierto las gráficas ocultas de la vista pública.

Otros 25 informes serán investigados en EE.UU., anota el CEOP. Allí Twitter deberá dar información sobre los perfiles, indica Mashable.

Las identidades de los dueños de los perfiles, así como de los niños involucrados, aún no están claras. Para Twitter, esta no es una sorpresa, pues tiene experiencia tratando este tipo de conexiones, pues su política establece que no tolera la explotación sexual infantil.

Vía Mashable / BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

COMENTARIOS