Claves

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

8292109580_e5c6fe6883_z-1

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación a sus amigos.

La organización pretende recolectar US$10 por persona en medio de la celebración de su décimo aniversario.

El director del Centro Knight, Rosental Calmon Alves, sostiene que el grupo está esforzándose por encontrar la forma de seguir con vida. Añade además que les pareció una buen idea pedir a las amistades una muestra de reconocimiento por todo el trabajo desarrollado con el propósito de elevar los estándares del esta profesión.

El blog ofrece algunos datos sobre su labor:

  1. El programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight ha entrenado a más de 7 mil periodistas a través de cursos y webinarios gratuitos o de bajo costo.
  2. Un reciente estudio mostró que nueve de cada 10 periodistas entrenados a través del programa indican  que fue tan bueno o mejor que cualquier otro curso de capacitación presencial.
  3. Se creó el primer curso masivo y abierto en línea (MOOC) en periodismo (con más de 2 mil estudiantes de 109 países). El segundo MOOC comenzará el 12 de enero de 2013.
  4. También ha ofrecido libros digitales sobre temas de periodismo que han sido descargados casi 350 mil veces.
  5. Organiza conferencias, como el Simposio Internacional de Periodismo Digital y el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.
  6. Tiene disponible el  blog trilingüe, Periodismo en las Américas, el cual cubre asuntos relacionados a la libertad de expresión y la industria mediática.

Puedes colaborar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz: “Este es un oficio vocacional o no es nada”

El periodista y escritor Juan Cruz ha publicado en el periódico El País un interesante texto titulado “Para ser periodista hace falta papel y lápiz”. El autor analiza el carácter vocacional del periodismo y la importancia de que quienes lo ejercen sientan verdadera pasión, a pesar de que en ocasiones las circunstancias no son las […]

11-09-14

Perú: Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se dieron a conocer a los periodistas ganadores del galardón que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se reconoció lo mejore del periodismo en el país en 9 categorías.

29-11-16

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS