Claves

Consejos para organizar elementos visuales en una presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 16.33.16

Ejemplo de Prezi

Para Nancy Duarte, experta en persuasión visual, cada diapositiva en una presentación tiene que ser comprendida en unos tres segundos, un detalle que hay que tomar en cuenta hasta en la publicidad.

En el blog Harvard Business Review cita una investigación que revela que la gente aprende más eficazmente el mensaje cuando está despejado de palabras extrañas, gráficas, animaciones y sonidos debido a que son una distracción.

Cuenta también que hay que tener criterio para añadir elementos a las presentaciones. Se debe pensar en lo que el público de verdad necesita saber y ver. Tiene además una serie de consejos, como el uso de un solo tipo de letra, la misma paleta de colores para todo, ilustraciones del mismo tipo y fotos originales.

Pero hay más. ORGANIZA LOS ELEMENTOS CON CUIDADO. Piensa como un diseñador para agregar material a las diapositivas. Debes simplificarlas con estos consejos:

  • El contenido debe ser consecuente.
  • Usa el contraste para destacar objetos. Puede ser por el tamaño, la forma, el color y la proximidad.
  • Usa espacios en blanco para agudizar la concentración del público aislando las gráficas .
  • Una jerarquía visual clara permite a los espectadores a conocer rápidamente los detalles más importantes de una diapositiva.
  • Las presentaciones tienen que tener unidad visual para hacer sentir el mensaje de forma coherente.

Según Duarte, usar objetos simples que apoyen la idea, ayudará a la gente a adoptarlas realmente.

Una buena herramienta para poner en práctica estos consejos es Prezi.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones dinámicas en diapositivas desde la PC

Ultraslideshow es un programa para PC que funciona en Flash para crear presenaciones en dispositivas con fotos y música. Una alternativa más al acostumbrado Power Point.

03-11-12

Encuentra imágenes libres en esta plataforma

Las imágenes que acompañan tus publicaciones son quizás los elementos más importantes dentro de tu página web, por lo que es importante asegurarnos que sean de calidad y atractivos.

11-03-15

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

COMENTARIOS