Claves

Consejos para organizar elementos visuales en una presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 16.33.16

Ejemplo de Prezi

Para Nancy Duarte, experta en persuasión visual, cada diapositiva en una presentación tiene que ser comprendida en unos tres segundos, un detalle que hay que tomar en cuenta hasta en la publicidad.

En el blog Harvard Business Review cita una investigación que revela que la gente aprende más eficazmente el mensaje cuando está despejado de palabras extrañas, gráficas, animaciones y sonidos debido a que son una distracción.

Cuenta también que hay que tener criterio para añadir elementos a las presentaciones. Se debe pensar en lo que el público de verdad necesita saber y ver. Tiene además una serie de consejos, como el uso de un solo tipo de letra, la misma paleta de colores para todo, ilustraciones del mismo tipo y fotos originales.

Pero hay más. ORGANIZA LOS ELEMENTOS CON CUIDADO. Piensa como un diseñador para agregar material a las diapositivas. Debes simplificarlas con estos consejos:

  • El contenido debe ser consecuente.
  • Usa el contraste para destacar objetos. Puede ser por el tamaño, la forma, el color y la proximidad.
  • Usa espacios en blanco para agudizar la concentración del público aislando las gráficas .
  • Una jerarquía visual clara permite a los espectadores a conocer rápidamente los detalles más importantes de una diapositiva.
  • Las presentaciones tienen que tener unidad visual para hacer sentir el mensaje de forma coherente.

Según Duarte, usar objetos simples que apoyen la idea, ayudará a la gente a adoptarlas realmente.

Una buena herramienta para poner en práctica estos consejos es Prezi.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

COMENTARIOS