Claves

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

Obama en Facebook

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

Mashable resumió su éxito en estas cuatro razones:

1. Obama contrató a expertos en tecnología, no políticos

El mandatario acudió a expertos en tecnología para sus equipos en lugar de contratar políticos. Entre sus convocados encontramos nombres como Harper Reed, Rayid Ghani y Michelangelo D’Agostino, quienes ocuparon importantes cargos en empresas tecnológicas.

Además de ellos, Obama tuvo un equipo de 100 voluntarios que ayudaron a codificar sus productos.

2. Confió en las analíticas

El equipo de Barack Obama entendió lo que los starups saben desde hace mucho: la data no miente y las analíticas son clave para el éxito. EngageDC encontró que los equipos utilizaron estas herramientas para trabajar.

3. El equipo de social media de Obama fue ágil e innovador

Con más de 34 millones de fans en su perfil y 1,2 millones de usuarios activos de sus aplicaciones de Facebook, Obama tenía muchas personas que podían hacer viral un contenido. Fue así que la foto publicada en Twitter y Facebook tras su triunfo electoral rompió récords y fue la más retuiteada y compartida.

4. Haz clic aquí para donar

Obama recolectó US$690 millones en Internet este 2012, casi US$200 millones más del monto reunido hace cuatro años. Su equipo se encargó de enviar muchos correos electrónicos a potenciales donantes, para ello utilizaron algoritmos. Además, crearon una aplicación móvil para reunir donativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para tu portada en video en Facebook

Todo indica que Facebook está expandiendo la característica de video portada para las páginas de marca. ¿Ya la tienes? Solo fíjate si puedes subir video en tu fanpage.

11-06-17

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

10-09-17

COMENTARIOS