Claves

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

 

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

En la visualización es fácil repasar los datos sobre usuarios y tendencias. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

También hubo un cambio en cuanto al grupo de individuos que usaban la red. Hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. Sin embargo, el papel se invirtió este año. Solo se registra un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad, la infografía indica a EE.UU. como el lugar más popular para Facebook. En el 2012 le siguen Brasil, India, Indonesia y México.

Las marcas también han vivido épocas reñidas sobre la cantidad de seguidores. Según Socialbakers,  Coca-Cola  sigue siendo la compañía más popular de los últimos años en esta plataforma.

3-years-Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Facebook Live ya está disponible en varios países, y puedes compartir contenido en video en vivo. Revisa estas sugerencias de la red social

29-03-16

Los temás más discutidos en Facebook del 2010

¿Cuáles fueron las palabras que más se repitieron durante el 2010 en los estados de Facebook? El blog de la red más popular del mundo publicó un listado: En primer lugar está HMU (Hit me up) que se refería a la intención de reunirte con tus amigos. Esta sigla fue usada, sobre todo, por usuarios […]

14-12-10

Facebook: Acciones caen por cambios en la corriente de publicaciones

Facebook está experimentando cambios en sus acciones. Estas cayeron a un 4 por ciento el viernes, después de que Mark Zuckerberg anunciara cambios en el News Feed que repercutirá en el tiempo que la gente pasa en la plataforma.

14-01-18

COMENTARIOS