Claves

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

 

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

En la visualización es fácil repasar los datos sobre usuarios y tendencias. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

También hubo un cambio en cuanto al grupo de individuos que usaban la red. Hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. Sin embargo, el papel se invirtió este año. Solo se registra un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad, la infografía indica a EE.UU. como el lugar más popular para Facebook. En el 2012 le siguen Brasil, India, Indonesia y México.

Las marcas también han vivido épocas reñidas sobre la cantidad de seguidores. Según Socialbakers,  Coca-Cola  sigue siendo la compañía más popular de los últimos años en esta plataforma.

3-years-Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

Facebook renueva el aspecto de app para administrar páginas

Esta es una buena noticia para los community managers de medios de comunicación. El equipo de desarrollo de Facebook informó que su aplicación de administración de páginas tiene un nuevo diseño y características para hacer un seguimiento más efectivo de las acciones que se realizan.

24-06-14

COMENTARIOS