Claves

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

 

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

En la visualización es fácil repasar los datos sobre usuarios y tendencias. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

También hubo un cambio en cuanto al grupo de individuos que usaban la red. Hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. Sin embargo, el papel se invirtió este año. Solo se registra un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad, la infografía indica a EE.UU. como el lugar más popular para Facebook. En el 2012 le siguen Brasil, India, Indonesia y México.

Las marcas también han vivido épocas reñidas sobre la cantidad de seguidores. Según Socialbakers,  Coca-Cola  sigue siendo la compañía más popular de los últimos años en esta plataforma.

3-years-Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya permite compartir archivos directamente en Facebook Messenger

Facebook Messenger ahora permite que los archivos de Dropbox sean compartidos directamente en la aplicación, sin tener que copiar y pegar una cosa en específico.

12-04-16

Facebook refuerza la seguridad para ingresar a la red social

Facebook no quiere más quejas sobre falta de privacidad, por eso, comenzará a probar una nueva función que les permitirá asegurar el inicio de sesión de sus usuarios. Con Security Checkup, los usuarios podrán cambiar sus contraseñas, activar alertas de logueo y limpiar su historias de sesiones activas. La directora de producto Melissa Luu-Van explicó […]

31-05-15

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

COMENTARIOS