Claves

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

 

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

En la visualización es fácil repasar los datos sobre usuarios y tendencias. En 2010 eran 337 millones de usuarios activos al mes. Al año siguiente la cifra aumentó a 585 millones  y no paró hasta alcanzar los mil millones de perfiles.

También hubo un cambio en cuanto al grupo de individuos que usaban la red. Hace tres años, las mujeres dominaban el sitio con el 51% del total de cibernautas. Sin embargo, el papel se invirtió este año. Solo se registra un 47% de avatares femeninos, mientras que los hombres significan el 53% de la cifra actual.

Sobre los países que reportan la mayor comunidad, la infografía indica a EE.UU. como el lugar más popular para Facebook. En el 2012 le siguen Brasil, India, Indonesia y México.

Las marcas también han vivido épocas reñidas sobre la cantidad de seguidores. Según Socialbakers,  Coca-Cola  sigue siendo la compañía más popular de los últimos años en esta plataforma.

3-years-Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico.

19-11-15

Usuarios hacen millonaria demanda a Facebook por violación a la privacidad

Los expertos aseguran que Facebook estaría tentado de insertar más anuncios en su página debido a la presión que ejercen sus inversores frente a la reciente salida de la red social a la bolsa de valores.

20-05-12

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

COMENTARIOS