Coberturas

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón:  determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

El espacio “Meet the Press” y la NBC –informa la agencia Efe– se había contactado con la Policía para confirmar si podría usar el artefacto en vivo, refirió un portavoz de las autoridades al diario Politico. Añadió que le informó al medio que no estaba permitido.

¿Qué dice la ley? Que ninguna persona debe “poseer, vender o transferir” un cargador de ese tipo, “independientemente de si está conectado a un arma de fuego”.

A pesar de la advertencia, Gregory mostró el cargador mientras charlaba con  Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle. Se debatía la posesión de armas, y sobre si la prohibición de los dispositivos evitarían masacres como  en la escuela Sandy Hook de Newtown.

LaPierre respondió que no cree que se impidan este tipo de matanzas con nuevos reglamentos sobre el uso de armas.

Vìa Efe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

COMENTARIOS