Coberturas

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón:  determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

El espacio “Meet the Press” y la NBC –informa la agencia Efe– se había contactado con la Policía para confirmar si podría usar el artefacto en vivo, refirió un portavoz de las autoridades al diario Politico. Añadió que le informó al medio que no estaba permitido.

¿Qué dice la ley? Que ninguna persona debe “poseer, vender o transferir” un cargador de ese tipo, “independientemente de si está conectado a un arma de fuego”.

A pesar de la advertencia, Gregory mostró el cargador mientras charlaba con  Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle. Se debatía la posesión de armas, y sobre si la prohibición de los dispositivos evitarían masacres como  en la escuela Sandy Hook de Newtown.

LaPierre respondió que no cree que se impidan este tipo de matanzas con nuevos reglamentos sobre el uso de armas.

Vìa Efe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico logró obtener el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.

16-04-12

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por desconocidos detonó frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

23-04-14

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

COMENTARIOS