Noticias

Twitter y la guerra por la televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

social tv

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

TechCrunch reveló que, según fuentes confiables, la red de microblogging está contactándose con productores para encontrar formas en las que se podría integrar con las nuevas experiencias televisivas.

Esto significaría que, por ejemplo, los televidentes podrían votar por sus participantes favoritos de un reality a través de Twitter o los programas de televisión podrían mostrar elementos interactivos que el público pueda utilizar para desbloquear contenidos.

La apuesta de Twitter por la TV social se refleja en los puestos que ofrece, uno de ellos es gerente de relaciones televisivas. El candidato elegido trabajaría en la sede de Los Ángeles de la red de microblogging.

En un futuro cercano también podríamos esperar de Twitter páginas de eventos como la que creó para el NASCAR, pero para shows como American Idol o Game of Thrones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

24 posibles usos de Twitter

Compartimos una interesante presentación sobre las maneras en las que podemos usar Twitter. Desde tener amigos hasta investigar os eguir eventos son algunos de los usos de esta red de microblogging.

14-05-10

COMENTARIOS