Noticias

Twitter y la guerra por la televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

social tv

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

TechCrunch reveló que, según fuentes confiables, la red de microblogging está contactándose con productores para encontrar formas en las que se podría integrar con las nuevas experiencias televisivas.

Esto significaría que, por ejemplo, los televidentes podrían votar por sus participantes favoritos de un reality a través de Twitter o los programas de televisión podrían mostrar elementos interactivos que el público pueda utilizar para desbloquear contenidos.

La apuesta de Twitter por la TV social se refleja en los puestos que ofrece, uno de ellos es gerente de relaciones televisivas. El candidato elegido trabajaría en la sede de Los Ángeles de la red de microblogging.

En un futuro cercano también podríamos esperar de Twitter páginas de eventos como la que creó para el NASCAR, pero para shows como American Idol o Game of Thrones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple compartirá trucos en Twitter

Apple decidió lanzar una cuenta oficial de Soporte en Twitter. Este canal de comunicación compartirá tips y trucos para todos los usuarios de iOS.

04-03-16

Twitter lanzará anuncios de usuarios que no sigues en tu timeline

All Things Do informa que se extenderá el servicio de anuncios en la red de microblogging, que fue anunciado hace poco más de un mes.

02-09-11

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

COMENTARIOS