Coberturas

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

Tomado de The Next Web

Tomado de Dr. Web

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

La amenaza, denominada “Android.DDoS.1.origin”, fue detectada por una firma de seguridad rusa y si ingresas a esta supuesta aplicación te llevará a Google Play, lo que disminuye las sospechas, pero en ese momento es cuando se conecta con el servidor que dirige el ataque.

Cuando recibe los comandos del ataque DDoS, el virus comienza a enviar paquetes de datos a diferentes direcciones, señala The Next Web.

¿Has sido una de las víctimas de este troyano?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desinstala rápido tus aplicaciones en Android con esta app

Cada cierto tiempo se recomienda hacer una “limpieza” general al dispositivo con el que se trabaja. El objetivo es desinstalar herramientas que ya no se utilizan y borrar archivos que ocupan espacio.

09-11-13

Facebook es inundado con spam y su Centro de Ayuda se vuelve inútil

Facebook Help Center, la versión en inglés del Servicio de Ayuda es intervenido por usuarios para difundir mensajes sin sentido y poco relevantes.

28-08-12

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

COMENTARIOS