Coberturas

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

Captura de post de Christopher Fountain

Captura de post de Christopher Fountain

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

Fountain decidió castigar a los comunicadores y pagarles con la misma moneda al revelar datos privados, indicó Gawker. Sin embargo, algunas personas que aparecen en su lista no trabajan en el periódico desde hace varios años.

Por su parte, el diario se pronunció sobre la polémica y dijo que “sentía que compartir gran cantidad de información sobre los propietarios de armas en su área era importante luego de la matanza de Newtown“.

AFECTADOS POR EL DIARIO

Veronica Hash, una de las personas que aparecieron en el mapa de The Journal News, dijo al diario The Washington Post que tener un arma le da una sensación de seguridad y que el rotativo de Ganett la ha puesto al mismo nivel de los violadores sexuales.

“Si hay violadores, necesitas saber dónde están”, indicó la mujer de 73 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los silencios del nuevo papa, según la periodista argentina Olga Wornat

La investigación que realizó para escribir un libro sobre la iglesia Católica argentina, le sirvió a la periodista Olga Wornat para conocer de cerca a Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco, y obtener información sobre su personalidad, su lado controversial y su pasado oscuro.

14-03-13

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Journalism Tools es una nueva plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

02-05-16

COMENTARIOS