Claves

Creativos: Lo que hizo Behance para reinventar el portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 22.09.11

Los  creativos, diseñadores, ilustradores y animadores no tenían muchas opciones para mostrar su trabajo al público hasta el  2006 con la llegada de Behance, una plataforma social que sirvió de trampolín para bastantes artistas, informa Mashable.

Este sitio tuvo una interesante charla con su CEO, Scott Belsky, para conocer qué oportunidades tendrán los usuarios tras su fusión con Adobe, no sin antes revelar cómo es que reinventó el diseño de los portafolios en línea, pues esta red fue desarrollada para ser una cartera llena de proyectos con historias, de acuerdo con Belsky.

EL DISEÑO

Un diseño minimalista y varias ideas de interacción entre usuarios y los proyectos convirtió el espacio en poco tiempo en el punto de encuentro para los gráficos, quienes ya podían criticar la labor de otros colegas.

Pronto destacó la facilidad con que se lograba añadir contenido multimedia para abarcar la fotografía y el video, porque para el CEO debía incorporar todos los campos de la creatividad.

Quería, cuenta a Mashable, cruzar todas las disciplinas en un solo espacio. Y lo que los motiva en la actualidad son las experiencias de las personas consiguiendo trabajo gracias a su propia producción.

En opinión de Belsky, la unión con Adobe será determinante en la historia de su sitio en la web porque muchos creativos usan sus herramientas para crear cosas todos los días. Espera además combinar la experiencia de la compañía sobre las redes sociales para llegar a más territorios.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres funciones que Crello te ofrece para crear impresionantes visuales

Ya hemos hablado de Crello, el inteligente software para crear impresionantes diseños.

09-08-18

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

17-03-13

Curate.me: notificaciones al email con el mejor contenido de las redes sociales

La herramienta Curate.me ya superó su periodo de prueba y se lanza como el mejor servicio de noticias personalizadas para llegar al correo electrónico.

14-03-12

COMENTARIOS