Coberturas

Demanda contra bloguera estadounidense no llegará a un tribunal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

blogger

Alexandra Goddard, una bloguera de 45 años que cubrió un caso de violación y luego fue demandada por difamación, llegó a un acuerdo con la familia de un joven que se sintió afectado por su nota.

El sitio WCPO señala que este acuerdo no involucra un intercambio de dinero ni que los hechos contados por Goddard sean modificados.

En agosto pasado, la bloguera comenzó a investigar y postear información sobre un caso de violación en el que estuvieron involucrados miembros del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Ohio. Dos sujetos fueron acusados por la Fiscalía de violar y secuestra a una chica de 16 años.

Estas personas colgaron algunas imágenes y videos de su delito en Twitter e Instagram, señala Mashable. Goddard posteó algunos de estos contenidos antes de que fueran eliminados por sus autores, e indicó que todos los que sabían de la violación de la menor también eran responsables del delito al no haber hecho nada.

En su blog, Goddard difundió algunos nombres de estudiantes y jugadores de fútbol, entre ellos el de Cody Saltsman. La familia de este joven se sintió afectada y demandó a la bloguera, quien dijo que esto no la detendrá y seguirá cubriendo el caso.

En la demanda también se pedía identificar a algunos comentaristas que atacaron a Saltsman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

EE.UU: reconocen el trabajo de un bloguero como el de un periodista

Crystal Cox debería ser juzgada no por no ser reconocida como periodista, sino por haber actuado negligentemente, sin tener pruebas contundentes de que Obsidian, en realidad, está involucrando en fraude.

18-01-14

COMENTARIOS