Coberturas

Demanda contra bloguera estadounidense no llegará a un tribunal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

blogger

Alexandra Goddard, una bloguera de 45 años que cubrió un caso de violación y luego fue demandada por difamación, llegó a un acuerdo con la familia de un joven que se sintió afectado por su nota.

El sitio WCPO señala que este acuerdo no involucra un intercambio de dinero ni que los hechos contados por Goddard sean modificados.

En agosto pasado, la bloguera comenzó a investigar y postear información sobre un caso de violación en el que estuvieron involucrados miembros del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Ohio. Dos sujetos fueron acusados por la Fiscalía de violar y secuestra a una chica de 16 años.

Estas personas colgaron algunas imágenes y videos de su delito en Twitter e Instagram, señala Mashable. Goddard posteó algunos de estos contenidos antes de que fueran eliminados por sus autores, e indicó que todos los que sabían de la violación de la menor también eran responsables del delito al no haber hecho nada.

En su blog, Goddard difundió algunos nombres de estudiantes y jugadores de fútbol, entre ellos el de Cody Saltsman. La familia de este joven se sintió afectada y demandó a la bloguera, quien dijo que esto no la detendrá y seguirá cubriendo el caso.

En la demanda también se pedía identificar a algunos comentaristas que atacaron a Saltsman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogueros también mienten

Considerada como una valiente bloguera de investigación, Cox alcanzó popularidad al conocerse que había sido maltratada por el juzgado de Oregon (EE.UU), el cual dispuso que pagara $ 2,5 millones a una empresa de inversión a la cual difamó.

20-12-11

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, en su blog, según informó la organización Global Voices.

18-09-11

COMENTARIOS