Coberturas

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

Destacó entre las herramientas, el uso de Twitpic –a través del servicio de MMS–el cual permitió reportar lo que ocurre en la isla.

La reconocida bloguera –con más de 350 mil seguidores– dijo que tenía una corazonada para 2013: “Será un año de mucho crecimiento para la sociedad cubana y también de nuevos retos”. En ese sentido, adelantó que conversa con varios colegas una serie de estrategias para llevar su voz al interior del país.

La activista fue arrestada en noviembre por el gobierno de Cuba en La Habana tras participar en una protesta contra la  detención de 11 disidentes “pacíficos”. Fue liberada después de unas horas en medio de la protesta internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, quien fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Fidel Castro: Un minuto y 10 segundos para el periodista Jorge Ramos

En 1991, el periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó a Fidel Castro. Fue un encuentro al paso, donde el líder cubano respondió brevemente. Sin embargo, tener la voz del exdictador era ya una exclusiva, y así fue recibida.

26-11-16

COMENTARIOS