Coberturas

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

Destacó entre las herramientas, el uso de Twitpic –a través del servicio de MMS–el cual permitió reportar lo que ocurre en la isla.

La reconocida bloguera –con más de 350 mil seguidores– dijo que tenía una corazonada para 2013: “Será un año de mucho crecimiento para la sociedad cubana y también de nuevos retos”. En ese sentido, adelantó que conversa con varios colegas una serie de estrategias para llevar su voz al interior del país.

La activista fue arrestada en noviembre por el gobierno de Cuba en La Habana tras participar en una protesta contra la  detención de 11 disidentes “pacíficos”. Fue liberada después de unas horas en medio de la protesta internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, quien fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de abandonar Cuba

Y el día llegó. La bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de iniciar su gira de 80 días por una decena de países que la esperan desde hace, por lo menos, cinco años.

17-02-13

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

10-03-13

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

02-02-12

COMENTARIOS