Coberturas

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IIP)

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

Destacó entre las herramientas, el uso de Twitpic –a través del servicio de MMS–el cual permitió reportar lo que ocurre en la isla.

La reconocida bloguera –con más de 350 mil seguidores– dijo que tenía una corazonada para 2013: “Será un año de mucho crecimiento para la sociedad cubana y también de nuevos retos”. En ese sentido, adelantó que conversa con varios colegas una serie de estrategias para llevar su voz al interior del país.

La activista fue arrestada en noviembre por el gobierno de Cuba en La Habana tras participar en una protesta contra la  detención de 11 disidentes “pacíficos”. Fue liberada después de unas horas en medio de la protesta internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, quien fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40% en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno.

14-06-12

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

COMENTARIOS