Coberturas

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Foto: WGN

Foto: WGN

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

Según Reuters, la empresa de Chicago nombraría al exdirectivo de Fox y Discovery Communications Peter Liguori como jefe ejecutivo de sus negocios, 8 periódicos y 23 estaciones de televisión.

Se espera que Liguori construya operaciones en televisión a través de adquisiciones.

A inicios de diciembre, Tribune Co empezó a entrevistar a banqueros de inversión para vender una parte o todos sus rotativos. Entre los interesados se encuentran los propietarios de San Diego Union-Tribune y Orange County Register, Doug Manchester y Aaron Kushner, respectivamente.

Tribune ha perdido casi la mitad de sus anunciantes en cinco años y sus ingresos por esto se han reducido a US$24 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

23-06-17

COMENTARIOS