Claves

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2012

Captura-de-pantalla-2012-12-11-a-las-16.38.28

Fuente: https://ofrendadiademuertos.jux.com / México

El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la democracia y de la libertad de prensa en Latinoamérica, indica la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues el año deja al menos 19 periodistas muertos en la región.

En un texto amplio resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

La organización también escribe sobre la violencia en América que dejó un saldo de 19 periodistas asesinados en México (7), Brasil (6), Honduras (4), Ecuador (1) y Haití (1). Aún hay colegas desaparecidos.

El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó  que desde enero unos 119 informadores han sido asesinados en todo el mundo.

EN CONTRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Este año además estuvo plagado de campañas en contra al periodismo de investigación e independiente. Los casos de  leyes regulatorias, de bloqueo de publicidad y el uso de medios estatales para desprestigiar a la prensa se dieron en  Argentina, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la SIP.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

COMENTARIOS