Claves

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Captura-de-pantalla-2012-12-11-a-las-16.38.28

Fuente: https://ofrendadiademuertos.jux.com / México

El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la democracia y de la libertad de prensa en Latinoamérica, indica la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues el año deja al menos 19 periodistas muertos en la región.

En un texto amplio resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

La organización también escribe sobre la violencia en América que dejó un saldo de 19 periodistas asesinados en México (7), Brasil (6), Honduras (4), Ecuador (1) y Haití (1). Aún hay colegas desaparecidos.

El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó  que desde enero unos 119 informadores han sido asesinados en todo el mundo.

EN CONTRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Este año además estuvo plagado de campañas en contra al periodismo de investigación e independiente. Los casos de  leyes regulatorias, de bloqueo de publicidad y el uso de medios estatales para desprestigiar a la prensa se dieron en  Argentina, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la SIP.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS