Claves

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Captura-de-pantalla-2012-12-11-a-las-16.38.28

Fuente: https://ofrendadiademuertos.jux.com / México

El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la democracia y de la libertad de prensa en Latinoamérica, indica la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues el año deja al menos 19 periodistas muertos en la región.

En un texto amplio resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

La organización también escribe sobre la violencia en América que dejó un saldo de 19 periodistas asesinados en México (7), Brasil (6), Honduras (4), Ecuador (1) y Haití (1). Aún hay colegas desaparecidos.

El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó  que desde enero unos 119 informadores han sido asesinados en todo el mundo.

EN CONTRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Este año además estuvo plagado de campañas en contra al periodismo de investigación e independiente. Los casos de  leyes regulatorias, de bloqueo de publicidad y el uso de medios estatales para desprestigiar a la prensa se dieron en  Argentina, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la SIP.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

10 claves para estar cerca de la audiencia

Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.

06-11-12

Argentina: 53% de periodistas admite autocensura en su medio

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) compartió en su página web un sondeo en el que participaron 830 periodistas

10-06-14

COMENTARIOS