Claves

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Captura-de-pantalla-2012-12-11-a-las-16.38.28

Fuente: https://ofrendadiademuertos.jux.com / México

El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la democracia y de la libertad de prensa en Latinoamérica, indica la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues el año deja al menos 19 periodistas muertos en la región.

En un texto amplio resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

La organización también escribe sobre la violencia en América que dejó un saldo de 19 periodistas asesinados en México (7), Brasil (6), Honduras (4), Ecuador (1) y Haití (1). Aún hay colegas desaparecidos.

El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó  que desde enero unos 119 informadores han sido asesinados en todo el mundo.

EN CONTRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Este año además estuvo plagado de campañas en contra al periodismo de investigación e independiente. Los casos de  leyes regulatorias, de bloqueo de publicidad y el uso de medios estatales para desprestigiar a la prensa se dieron en  Argentina, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la SIP.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

02-05-16

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS