Claves

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

546216_10150273537644999_65033077_n

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

De acuerdo con el diario, este espacio está dedicado a celebrar la vida. Son 39 figuras que conocieron el éxito, la fama, la admiración, y el dolor. Todas fueron parte de las noticias del NYT, que además recuerda a los niños fallecidos en la escuela Sandy Hook.

Cada pequeña historia tiene una imagen bastante significativa. Aparecen personas como Neil Armstrong, Whitney Houston, Donna Summer, y la universal Chavela Vargas.

El periódico también diseñó un sitio multimedia con las imágenes más representativas de 2012.

Mira el especial desde aquí.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

30-03-10

Todas las historias de NYT llegan a Flipboard

El New York Times, una de las organizaciones de noticias del mundo de mayor prestigio, suscribió una alianza con Flipboard, la aplicación móvil estrella del iPad que acaba de llegar a Android.

25-06-12

COMENTARIOS