Claves

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Pinterest

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

The Next Web elaboró un artículo con tres pasos para incrementar el tráfico en la red social de tablones y dirigirlo a tu sitio web.

1. Mejora tu contenido

Tienes que ser original y colocar tu contenido, no solo hacer ‘repin’, cuando subas una imagen nueva debes difundirla en tus redes sociales para que tus seguidores vean las novedades. Además de fotos, The Next Web recomienda ‘pinear’ videos de YouTube o Vimeo.

Si es que quieres crear un tablón sobre un tema y que ningún internauta lo vea hasta que esté terminado, puedes usar los  tablones secretos. No olvides colocar descripciones cortas.

2. Genera tráfico a tu sitio al colocar botones Pin it

En tu página web debes poner botones Pin it que servirán para que tus lectores puedan ‘pinear tu contenido’ fácilmente. Además, siempre coloca en Pinterest los post de tu blog. No olvides monitorear las analíticas.

3. Optimización SEO

En tus descripciones, que no deben pasar de los 500 caracteres, utiliza hashtags, como máximo dos. Esta es una forma útil de categorizar tu contenido. The Next Web también recomienda colocar la dirección URL de tu sitio en Pinterest.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Una infografía de Insights In Marketing presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

12-10-15

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

COMENTARIOS