Claves

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Pinterest

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

The Next Web elaboró un artículo con tres pasos para incrementar el tráfico en la red social de tablones y dirigirlo a tu sitio web.

1. Mejora tu contenido

Tienes que ser original y colocar tu contenido, no solo hacer ‘repin’, cuando subas una imagen nueva debes difundirla en tus redes sociales para que tus seguidores vean las novedades. Además de fotos, The Next Web recomienda ‘pinear’ videos de YouTube o Vimeo.

Si es que quieres crear un tablón sobre un tema y que ningún internauta lo vea hasta que esté terminado, puedes usar los  tablones secretos. No olvides colocar descripciones cortas.

2. Genera tráfico a tu sitio al colocar botones Pin it

En tu página web debes poner botones Pin it que servirán para que tus lectores puedan ‘pinear tu contenido’ fácilmente. Además, siempre coloca en Pinterest los post de tu blog. No olvides monitorear las analíticas.

3. Optimización SEO

En tus descripciones, que no deben pasar de los 500 caracteres, utiliza hashtags, como máximo dos. Esta es una forma útil de categorizar tu contenido. The Next Web también recomienda colocar la dirección URL de tu sitio en Pinterest.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

4 consejos para las marcas en Pinterest

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios. A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 […]

20-07-15

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS