Claves

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Pinterest

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

The Next Web elaboró un artículo con tres pasos para incrementar el tráfico en la red social de tablones y dirigirlo a tu sitio web.

1. Mejora tu contenido

Tienes que ser original y colocar tu contenido, no solo hacer ‘repin’, cuando subas una imagen nueva debes difundirla en tus redes sociales para que tus seguidores vean las novedades. Además de fotos, The Next Web recomienda ‘pinear’ videos de YouTube o Vimeo.

Si es que quieres crear un tablón sobre un tema y que ningún internauta lo vea hasta que esté terminado, puedes usar los  tablones secretos. No olvides colocar descripciones cortas.

2. Genera tráfico a tu sitio al colocar botones Pin it

En tu página web debes poner botones Pin it que servirán para que tus lectores puedan ‘pinear tu contenido’ fácilmente. Además, siempre coloca en Pinterest los post de tu blog. No olvides monitorear las analíticas.

3. Optimización SEO

En tus descripciones, que no deben pasar de los 500 caracteres, utiliza hashtags, como máximo dos. Esta es una forma útil de categorizar tu contenido. The Next Web también recomienda colocar la dirección URL de tu sitio en Pinterest.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco minutos en línea es invertido en redes sociales

Uno de cada cinco minutos en línea es usado en redes sociales. Así lo revela un estudio anual realizado por la firma comScore sobre la actividad online.

22-12-11

Los estudiantes se imponen en las redes sociales

La infografía que elaboró Online MBA muestra datos precisos sobre los usuarios. Como los demográficos, el nivel de educación, los ingresos, edad y género de los usuarios que participan en medios sociales.

10-03-12

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS