Claves

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Pinterest

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

The Next Web elaboró un artículo con tres pasos para incrementar el tráfico en la red social de tablones y dirigirlo a tu sitio web.

1. Mejora tu contenido

Tienes que ser original y colocar tu contenido, no solo hacer ‘repin’, cuando subas una imagen nueva debes difundirla en tus redes sociales para que tus seguidores vean las novedades. Además de fotos, The Next Web recomienda ‘pinear’ videos de YouTube o Vimeo.

Si es que quieres crear un tablón sobre un tema y que ningún internauta lo vea hasta que esté terminado, puedes usar los  tablones secretos. No olvides colocar descripciones cortas.

2. Genera tráfico a tu sitio al colocar botones Pin it

En tu página web debes poner botones Pin it que servirán para que tus lectores puedan ‘pinear tu contenido’ fácilmente. Además, siempre coloca en Pinterest los post de tu blog. No olvides monitorear las analíticas.

3. Optimización SEO

En tus descripciones, que no deben pasar de los 500 caracteres, utiliza hashtags, como máximo dos. Esta es una forma útil de categorizar tu contenido. The Next Web también recomienda colocar la dirección URL de tu sitio en Pinterest.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web. Con […]

11-01-10

COMENTARIOS