Noticias

Una caminata impulsada por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2012

74788_4836268346729_1656290539_n

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie.

Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive a las personas en una caminata que nadie ha hecho nunca.

En Twitter, por ejemplo, planea actualizar desde la carretera o cualquier sitio para atraer a patrocinadores. Usará un blog para añadir videos y así seguir financiándose la travesía. Su sitio web y su página de Facebook, harán seguimiento en su larga jornada.

Se espera que lo recaudado lo ayude a  mantenerlo alimentado, protegido y seguro (la preocupación principal sobre el viaje).

Esta idea nació de un plan de negocios que desarrollaba un viral para una aplicación. El proyecto quedó en espera, pero Johnson siguió adelante movido por la curiosidad del estilo de vida. Añade además que no solo se trata de él, si no de mostrar a otras personas y lo que está pasando en el mundo.

EL SUEÑO HECHO REALIDAD

Pronto se iniciará tres años de viaje en países de bajo costo, con campamentos y paradas en casas de extraños. Varias compañías tienen interés en el impacto que pueda generar Michael. Al menos Maps.com, le pagará entre US$ 500 y US$ 2,500 por mes por la publicidad que genere por sí mismo.

Para Johnson este paseo va a ser su trabajo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

29-01-15

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

COMENTARIOS