Noticias

Una caminata impulsada por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

74788_4836268346729_1656290539_n

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie.

Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive a las personas en una caminata que nadie ha hecho nunca.

En Twitter, por ejemplo, planea actualizar desde la carretera o cualquier sitio para atraer a patrocinadores. Usará un blog para añadir videos y así seguir financiándose la travesía. Su sitio web y su página de Facebook, harán seguimiento en su larga jornada.

Se espera que lo recaudado lo ayude a  mantenerlo alimentado, protegido y seguro (la preocupación principal sobre el viaje).

Esta idea nació de un plan de negocios que desarrollaba un viral para una aplicación. El proyecto quedó en espera, pero Johnson siguió adelante movido por la curiosidad del estilo de vida. Añade además que no solo se trata de él, si no de mostrar a otras personas y lo que está pasando en el mundo.

EL SUEÑO HECHO REALIDAD

Pronto se iniciará tres años de viaje en países de bajo costo, con campamentos y paradas en casas de extraños. Varias compañías tienen interés en el impacto que pueda generar Michael. Al menos Maps.com, le pagará entre US$ 500 y US$ 2,500 por mes por la publicidad que genere por sí mismo.

Para Johnson este paseo va a ser su trabajo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones

15-12-16

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

16-08-17

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

COMENTARIOS