Coberturas

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

Foto: comunique-se.com.br

Foto: comunique-se.com.br

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con  datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

El elevado número de periodistas despedidos se debe a los cierres producto de los problemas económicos por la baja circulación y el ánimo de algunas por llevar su contenido a lo digital, revela el informe.

La tercera parte—estima Comunique-se— trabajaba para la  Rede TV (donde ya se había retirado a 450 trabajadores). O Estado de Sao Paulo también sufrió las consecuencias y tuvo que despedir a 20 reporteros. Jornal da Tarde también fue suspendida por  el grupo Estado tras 46 años de funcionamiento.  Desaparecieron Marca Brasil, y las revistas Quatro Rodas Moto y Valor Investe.

El centenario rotativo Diario do Povo y el Diario de Natal, de 73 años, ya son exclusivamente digitales. Sus cierres, indica Comunique-se, fue principalmente debido a la caída de la circulación.

Vía EFE

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

24-12-12

COMENTARIOS