Coberturas

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Foto: comunique-se.com.br

Foto: comunique-se.com.br

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con  datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

El elevado número de periodistas despedidos se debe a los cierres producto de los problemas económicos por la baja circulación y el ánimo de algunas por llevar su contenido a lo digital, revela el informe.

La tercera parte—estima Comunique-se— trabajaba para la  Rede TV (donde ya se había retirado a 450 trabajadores). O Estado de Sao Paulo también sufrió las consecuencias y tuvo que despedir a 20 reporteros. Jornal da Tarde también fue suspendida por  el grupo Estado tras 46 años de funcionamiento.  Desaparecieron Marca Brasil, y las revistas Quatro Rodas Moto y Valor Investe.

El centenario rotativo Diario do Povo y el Diario de Natal, de 73 años, ya son exclusivamente digitales. Sus cierres, indica Comunique-se, fue principalmente debido a la caída de la circulación.

Vía EFE

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

COMENTARIOS