Coberturas

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

Foto: comunique-se.com.br

Foto: comunique-se.com.br

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con  datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

El elevado número de periodistas despedidos se debe a los cierres producto de los problemas económicos por la baja circulación y el ánimo de algunas por llevar su contenido a lo digital, revela el informe.

La tercera parte—estima Comunique-se— trabajaba para la  Rede TV (donde ya se había retirado a 450 trabajadores). O Estado de Sao Paulo también sufrió las consecuencias y tuvo que despedir a 20 reporteros. Jornal da Tarde también fue suspendida por  el grupo Estado tras 46 años de funcionamiento.  Desaparecieron Marca Brasil, y las revistas Quatro Rodas Moto y Valor Investe.

El centenario rotativo Diario do Povo y el Diario de Natal, de 73 años, ya son exclusivamente digitales. Sus cierres, indica Comunique-se, fue principalmente debido a la caída de la circulación.

Vía EFE

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Requisitos para ser un editor móvil

A medida que el número de lectores móviles sube a más del 50 por ciento para muchos periódicos, dice Mario García, asesor principal en diseño de noticias en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, es lógico que se consolide el pensamiento móvil en toda la sala de redacción

15-07-15

Camarógrafo de canal France 24 murió en ataques en París

El canal France 24 lamentó la pérdida del técnico Mathieu Hoche, quien laboraba en la cadena desde sus inicios en el 2006. Es uno de los empleados más antiguos en la estación de TV.

15-11-15

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

COMENTARIOS