Coberturas

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Foto: comunique-se.com.br

Foto: comunique-se.com.br

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con  datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

El elevado número de periodistas despedidos se debe a los cierres producto de los problemas económicos por la baja circulación y el ánimo de algunas por llevar su contenido a lo digital, revela el informe.

La tercera parte—estima Comunique-se— trabajaba para la  Rede TV (donde ya se había retirado a 450 trabajadores). O Estado de Sao Paulo también sufrió las consecuencias y tuvo que despedir a 20 reporteros. Jornal da Tarde también fue suspendida por  el grupo Estado tras 46 años de funcionamiento.  Desaparecieron Marca Brasil, y las revistas Quatro Rodas Moto y Valor Investe.

El centenario rotativo Diario do Povo y el Diario de Natal, de 73 años, ya son exclusivamente digitales. Sus cierres, indica Comunique-se, fue principalmente debido a la caída de la circulación.

Vía EFE

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

La reducción de personal en el diario gratuito ’20 minutos’ fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

30-06-12

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

COMENTARIOS